Nuestro contacto con el Parque Nacional del Teide comenzó el martes 26 de mayo con la visita de Sonia( guía de parque) la cual visitó el colegio para hablarnos de la historia geológica del Teide, el entorno y los seres vivos que habitan en este.
Con mucha paciencia e interés nos recordó normas fundamentales al visitar espacios protegidos e insistió mucho en hacernos ver lo afortunados que somos al vivir en un entorno tan privilegiado.
Dos días más tarde, el jueves 28, salimos del colegio a las 8.45 y después de casi una hora de trayecto visitamos el Centro de visitantes del Portillo en el que se encuentra una recreación del interior de un tubo volcánico, además de disponer de elementos interactivos y paneles informativos. Vimos la proyección sobre la formación de la caldera sobre la que se eleva el complejo estratovolcán y visitamos el jardín botánico anexo que ocupa una gran parcela y ha sido creado para exponer, interpretar didácticamente, investigar y reproducir la flora autóctona de este territorio y en el que están representadas más del 75% de las especies superiores del Parque Nacional.
A continuación partimos para el Restaurante el Portillo acompañados de Pedro y Sonia (guías del Parque) y Tania y Tona (tutoras de las dos clases), desde donde comenzamos el recorrido a pie hasta el centro de visitantes el Portillo nuevamente. Una vez allí almorzamos y visitamos Los Roques de García, donde caminamos y compartimos juegos y risas.

Un día perfecto que esperamos se repita pronto.