Este tercer trimestre estaba destinado a trabajar y conocer un poquito más de nuestra tierra. Gracias a la semana canaria hemos aprendido que en tiempos de nuestros antepasados…la isla estaba un poco peleada ( ¡qué pena!) y se dividía en nueve menceyatos (¡en el colegio las peleas no nos gustan…!); y cada menceyato tenía, como es lógico, su mencey. Pues bien, en nuestra clase nos tocó el menceyato de Tacoronte y enseguida aprendimos que nuestro mencey sería el gran Acaymo. Uno de los nueve hijos del Gran Tinerfe. De tanto hablar de él ya le tenemos hasta cariño…¡Es el nuestro!
Hemos estudiado que en este menceyato vivían gracias al ganado, la pesca y los cultivos que comenzaron a practicar; que sus ropas las hacían gracias a las pieles de los animales y que algunas personas quisieron conquistar nuestras tierras.
De igual modo, hemos practicado en este último mes de mayo, a descifrar lo que significan esas señales que encontramos por los senderos: unas son de color rojo, otras de color amarillo y las terceras de color verde. Si son paralelas…vamos bien; si están en cruz,volver para detrás y si dibujan un giro…¡seguro que hay un cambio de dirección cerca! Rojo: es muy largo, verde es mediano y amarillo es ideal para nosotros. Lo hemos trabajado en clase mediante trabajos y exposiciones. Como colofón a nuestros aprendizajes, el jueves 21 de mayo hicimos La Ruta de los Viñátigos en Tacoronte (La Ruta de los Guardianes Centenarios). Fue un día muy emocionante pues el lugar era muy bonito y aprendimos muchísimas cosas. Vimos muchos viñátigos, algunos de ellos muy antiguos, nos daba la sensación de caminar por un bosque encantado. También, pudimos conocer el centro de visitantes donde nos dieron una pequeña charla. ¡CUÁNTO HEMOS APRENDIDO!
El día 29 de mayo vinimos todos/as muy guapos/as al colegio para celebrar nuestra fiesta canaria.