El pasado lunes 20 de marzo, con la llegada de la primavera, celebramos el Día internacional de la felicidad. Nuestros niños y niñas de infantil reflexionaron sobre este bonito concepto y comentamos aquellas cosas que nos hacen felices: estar con los amigos, pasear con papá y mamá, ir al parque, un helado, comer pizza, las fiestas de cumpleaños…

Recordamos la importancia de saber ver las cosas buenas que nos pasan cada día y aprendimos que siempre hay una razón para sonreír. Para ello, fabricamos nuestra máquina de las sonrisas, metimos en una caja todos los pensamientos alegres que elaboraron los niños y niñas mediante dibujos. A partir de ahora, cada vez que sonriamos por un motivo que no hayamos puesto en nuestra lista de pensamientos felices, lo anotaremos o dibujaremos en un papel y lo meteremos en la caja. Como es una máquina que va a estar presente en el aula, podrán hacer uso de ella siempre que quieran e ir completándola con la foto de un familiar, un dibujo de ese paseo con papá y mamá, una flor que hayan cogido por el camino… Cualquier cosa que les haga sonreír.

Nuestro propósito es sonreír el mayor número de veces al día, cuando no lo consigamos, acudiremos a la máquina y sacaremos uno de los pensamientos felices para que nos ayude a ponernos contentos y así recordar que siempre hay un motivo para sonreír.